¿Qué queso tiene menos grasa?

El queso es un producto muy sabroso y que puedes encontrar en una gran diversidad de formatos. Si eres de los que adora el queso seguramente te habrás encontrado en más de una ocasión del problema asociado a la grasa de este producto. Existen muchos tipos de quesos, curados, semicurados, viejos, etc.

Es muy rico, pero también suele llevar mucha grasa, lo que hace que resulte poco adecuado cuando pretendes hacer alguna dieta baja en grasa. Sin embargo, no te preocupes porque existen ciertos quesos que engordan menos y que puedes consumir sin tener que preocuparte por sus niveles calóricos.

Los quesos que menos engordan que puede comer

Hemos hecho una recopilación de los quesos que puedes comer que menos engordan. De esta forma, no tendrás que eliminar de tu dieta este sabroso producto, aunque si puedes reducir la cantidad que consumes.

Generalmente, los quesos tienen una proporción de agua y de proteínas de la leche y grasas. Según los procesos de curado del queso los niveles de agua pueden ser mayores o menores. Por tanto, lo que ocurre es que los quesos que tienen mayor proporción de agua son quesos menos grasos mientras que los que tienen menos cantidad de agua suelen tener más grasa.

A continuación, vamos a ver algunos de los quesos que engordan menos e incluyen menor nivel de grasa.

El requesón

Este tipo de queso se elabora con el suero de la leche. Se trata de un queso que se obtiene por el proceso de fermentación que posteriormente se somete a altas temperaturas para conseguir esa textura.

El requesón es un queso con solo un 4% de materia grasa. Esto implica que tiene solo un poco más de calorías que la leche. Contiene una cantidad importante de vitamina B12 y un nivel alto de proteínas.

Queso de Burgos

Este queso es uno de los que menos calorías tiene, ya que presenta solamente un 11 % de contenido graso. Cuenta con un nivel importante de fósforo que permite aportar la cantidad diaria recomendada de este componente. Su contenido en calcio y en vitamina B12 también es importante.

La mozzarella

Este queso, aunque tiene un poco más de grasa que los anteriores tiene un 16 % de grasa. Es un queso elaborado con leche de búfala que por si misma tiene más calorías que la leche de vaca o de oveja. No obstante, es un queso que tiene hasta un 60 % de agua. En su composición tiene niveles altos de calcio, fósforo y selenio.

Feta

El queso feta es de origen griego y tras un tiempo de maduración se suele sumergir en salmuera por un tiempo. La proporción de grasas de este queso es de un 21 % y tiene un contenido en agua de más de la mitad. Destaca también por su nivel de sodio.

Queso pecorino romano

Se trata de un queso italiano que está elaborado con leche de oveja. Existen varias clases de queso pecorino y esta clase es la que contiene menos nivel de grasa. Tiene un olor fuerte y un sabor salado.

Queso Quark

Este queso no es muy conocido en España, pero es un queso fresco con una textura apta para untar. Se trata de uno de los quesos con menos calorías con un 18 % de materia grasa. Destaca por su bajo contenido en calcio y sodio.

Estos son algunos de los quesos que tienen menos cantidad de grasas y que puedes incluir en tu dieta habitual sin ninguna duda. No obstante, aunque otros quesos puedan tener más grasas siempre puedes consumirlo con moderación y evitar renunciar al sabor tan rico de la gran mayoría de quesos que existen

Deja un comentario