5 ideas de postres para Navidad

Llega la navidad y con ella un periodo en el que la comida tiene un gran protagonismo. Entre cenas en casa, salidas con familiares y amigos o invitaciones a casa de conocidos la navidad nos lleva a consumir casi constantemente.

Son muchos los productos que tienen una presencia destacada en todas las mesas en navidad y uno de ellos son los dulces o postres navideños. Tanto en forma de bombones como en forma de turrón o demás pasteles es habitual encontrar dulces variados en cualquier comida.

Sin embargo, si estás pensando en organizar una comida o cena en tu cada y quieres sorprender a tus invitados te damos varias ideas de cinco postres que puedes elaborar en estas fechas y que te harán quedar muy bien.

Biscuit de turrón

El turrón es un ingrediente muy presente en estas fechas. Por eso, un postre con turrón no puede faltar en tu mesa en Navidad. El biscuit de turrón se hace con turrón de jijona que tendrás que picar y colocar en un bol.

A continuación, monta medio litro de nata y agrega el azúcar en el momento de montarla. Añade el turrón a la nata y mezclar. Puedes repartir la mezcla en copas y congelarlas. Puedes espolvorear las copas con chocolate en virutas.

Galletas de navidad

¿Qué sería una Navidad sin galletas? Para esta elaboración necesitas mantequilla (250 gr) que deberás tenerla derretida. Añade un huevo y mézclalo todo. Agrega 450 gramos de harina y mezcla hasta que se integre a la perfección.

Crea un cilindro y lo envuelves en papel de cocina. Deposítalo en el frigorífico para que se enfríe y se ponga algo más duro. Espolvorea con harina una tabla y estira la masa con un rodillo. Una vez estirado córtalas con las formas que quieras y ponlo en el horno a 200 grados durante 8 o 10 minutos.

Trufas de chocolate

Coloca 375 gramos de chocolate y dos nueces de mantequilla en un bol y derrítelo al baño maría. Pon a hervir 275 gramos de nata y añádela al chocolate mezclando bien. A esta combinación añádele el brandy y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Deja esta mezcla enfriar a temperatura ambiente. Coge una cantidad pequeña de la masa y haz bolitas que podrás recubrir directamente con virutas de chocolate o de colores.

Compota casera

Como complemento a otras comidas sólidas las compotas ocupan un lugar importante. Empieza por pelar y descorazonar la manzana y cortarlas en cuartos. Puedes crear el almíbar colocando en una cazuela el agua y el azúcar y calentar a fuego medio. A esta agua puedes añadir las cascaras de las manzanas y los corazones.

A esta infusión añade clavos, anís y canela. Déjalo reposar durante 25 minutos. Incorpora los orejones y las pasas en el almíbar. A esta cocción puede añadir los trozos de manzana y cocina una compota a fuego suave durante un periodo de 25 minutos.

Ponche de huevo y leche

Para elaborar ponche coloca en un cazo dos tazas de leche junto con vainilla, cáscara de limón y pon a cocer a fuego medio. Al mismo tiempo bate las yemas de huevo junto con media taza de azúcar.

En el momento en que la infusión vaya a hervir viértela sobre las yemas batidas y no dejes de remover. Pon a calentar la mezcla removiendo al mismo tiempo hasta que espese. Una vez retirado del fuego añade la taza de leche que habías reservado para detener la cocción. Deja enfriar a temperatura ambiente. En otro cazo pon a hervir el agua y en un cazo al baño maría añadir las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto retíralo del fuego. Añade las claras a punto de nieve y tendrás listo tu ponche.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario